Our Blog / Blog

Dentro de las actividades de Aragón con Gusto ayer tuvo lugar el Homenaje a los Cocineros. Se galardonó a un chef de cada provincia por su trayectoria profesional, en un acto patrocinado por Freixenet. El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, José Luis Yzuel, presidió la entrega de premios que tuvo lugar en el Museo Provincial de Teruel y a la que también asistieron los presidentes de las asociaciones hosteleras de las tres provincias.

todos

Estos premios valoran la labor de los cocineros que llevan décadas trabajando y que se formaron, “guisando y quemándose los dedos todas las mañanas”, como dijo José Luis Yzuel, presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón.

El cocinero reconocido en la provincia de Zaragoza fue Óscar Abad, del Restaurante Guetaria Eventos, que aprendió todo sobre la cocina en Utrillas, donde sus padres tenían un bar. Empezó trabajando en el Hotel París y luego en el Sella, donde se especializó en banquetes, que es a lo que se dedica ahora con su propia empresa.

Pedro Pac, del Hotel Sancho Abarca de Huesca, recibió el premio por la provincia de Huesca. El encargado de presentarlo fue su propio hermano, Roberto Pac, presidente de la agrupación de hosteleros de Huesca, que destacó que “los cocineros de antes son los que han puesto la base para los momentos tan dulces que hoy vivimos en el territorio”.

Por último, Miguela Fidalgo, cocinera del Hotel Fidalgo de Calamocha, fue la galardonada por la provincia de Teruel. Dedicó el premio a su madre y maestra, Pepa Pablo, que a sus 99 años acudió a acompañarla. De ella aprendió el oficio, pues tenían una fonda en Calamocha, después pusieron un hostal y luego el Hotel Fidalgo.

comunicacionhorecazaragoza-com

Comments are closed.