Our Blog / Blog

Entrevistamos a Pablo Bazco, gerente de Dr. Schar España, grupo empresarial comprometido con hacer la vida más fácil a los celíacos, que patrocina el Certamen de Restaurantes de Zaragoza.

pablo_bazco_02

-¿Qué le parece el Certamen de Restaurantes?
En nuestro caso, como especialistas en alimentos sin gluten, Schär apuesta por promocionar los puntos de venta de productos para celíacos fuera de casa. Así pues, éste, como otros certámenes o eventos, si bien van dirigidos a todos los consumidores, son importantes para nosotros. Los alimentos sin gluten deben  estar normalizados dentro de la oferta habitual de restauración.

-Venden productos para celiacos. ¿Se cuida a los celiacos en los restaurantes?
La evolución en este aspecto ha sido exponencial, pese a que aún no está al nivel deseado. Si nos fijamos en la situación hace 15 años, no tiene nada que ver. Antes los restauradores temían a los posibles clientes celíacos, hoy son un colectivo atractivo en tiempos de crisis donde, no solo el celíaco consume su menú, sino que acude con el resto de la familia. Todo esto hace que el interés en dar una carta a medida para este colectivo aumente en su oferta y calidad.

-Puede parecer que un celiaco no puede comer de casi nada, pero ya existen todo tipo de alimentos para ellos. ¿Qué productos vende Dr. Schar?
Un celíaco puede comer  muchas cosas, la formación en este aspecto es vital. Un restaurador que decida dar el paso debe conocer los tipos de productos y sus posibles combinaciones en los platos para celíacos. Cuando uno los conoce ve que es mucho más sencillo de lo que parece. Por otra parte, donde Dr. Schär apoya directamente es en aquellas familias de productos que son difíciles de encontrar por su naturaleza sin contaminación. Como ejemplos más habituales tenemos nuestra gama de panes, pasta, harinas, platos preparados, postres etc,  que son productos muy fáciles de contaminar en una cocina por mero contacto con otros que sí contienen gluten.

-¿Harían alguna recomendación a los restaurantes a la hora de recibir clientes celiacos?
Para mí hay dos aspectos importantes en la oferta a los celíacos: Uno, el facilitar dentro de la propia carta los platos que son aptos para dicho colectivo. Es suficiente  con que aparezca el símbolo de la espiga barrada reconocido en todo el mundo. El otro aspecto es tratar el problema con normalidad. He visto restaurantes donde se trata al cliente con un exceso de celo, por lo que él se ve marcado por el resto de comensales como “especial”. Esto es una realidad de la que tenemos que alejarnos, la profesionalidad en la restauración para el celíaco se trasmite con la seguridad en el trato.

-Entonces, ¿animan a los celiacos a que vayan a los restaurantes del certamen?
Por su puesto no serviría de nada estas clases teóricas sin práctica. Felicito a todos los participantes por su alto grado de compromiso en estos temas y les animo a que nos consulten cualquier duda presente y futura.

comunicacionhorecazaragoza-com

Comments are closed.