Our Blog / Blog

01-servicio-de-urbanismo

Desde el mes de julio, Horeca Zaragoza cuenta con un servicio gratuito de Gestoría en Urbanismo para ayudar a todos los socios que tengan que realizar trámites o tengan dudas al respecto. La letrada Débora Artigas es quien se encarga de este tema y nos explica en qué consiste.

¿Para qué pueden recurrir los socios a este servicio?

Es una asesoría legal en materia urbanística, así que, sobre todo, atiendo dudas sobre expedientes, licencias, sanciones, alegaciones, recursos, y cualquier trámite con la administración. Además, hago de intermediaria con los letrados del Ayuntamiento, y estoy ahí para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir durante el proceso.

 

02-servicio-de-urbanismo

¿Cuáles son los casos por los que más requieren tus servicios?

Sobre todo para tratar expedientes sancionadores y clausuras de locales, que son casos urgentes y si se dejan en manos de los técnicos municipales, siempre se tarda más.

¿Qué tipo de sanciones?

Las sanciones más habituales en los restaurantes son por aforo, por ruido o por horarios. En todos estos casos, yo puedo hablar con los letrados del Ayuntamiento, flexibilizando el procedimiento sancionador.

Así que es un servicio ágil y gratuito.

Eso es. Los socios tienen cubierto todo el asesoramiento legal y la resolución de consultas, algo que supone un desembolso importante si tienen que recurrir a otros abogados.

Además, con este servicio se gana mucho tiempo, sobre todo en el tema de las licencias, en el que hay que estar muy encima de los técnicos municipales para que los plazos no se alarguen demasiado. Así los empresarios pueden centrarse en sus negocios y despreocuparse de estos trámites, que siempre llevan mucho tiempo y pueden resultar complicados.

¿Cómo pueden contactar contigo?

A través de la oficina de Horeca. Los martes estoy en persona de 16 a 18.30 horas y pueden pedirme cita. También pueden enviarme las consultas por correo electrónico (deboraartigas@reicaz.com) o llamarme por teléfono (976 210 922).

 

“Es un servicio muy útil para nuestro sector”

Marcos Martínez, del Hotel Hispania, es uno de los socios que han recurrido a este servicio y se muestra bastante satisfecho. “He venido a hablar con Débora para realizar una consulta sobre el tipo de licencia que necesito para hacer una obra en el hotel y me lo ha solucionado muy bien”, explica.  Marcos considera que en el sector de la hostelería hay que estar siempre al día de la normativa urbanística y que, al necesitar realizar trámites constantemente, es importante contar con este servicio en Horeca. “Es útil y muy importante porque además te ahorra mucho tiempo”, añade.

comunicacionhorecazaragoza-com

Comments are closed.