Our Blog / Blog

Horeca Formación imparte cursos cortos de formación continuada para trabajadores del sector. Ya ha finalizado el de Cocina creativa y de autor y ahora están en marcha los de Fotografía gastronómica, Traducción al inglés de cartas y menús, Postres de repostería, y Cocina rica, cocina saludable. Además hay muchos más preparados que detallamos a continuación:

Camarero extra para banquetes y eventos (80 horas): del 27 de abril al 31 de mayo.

Panadería y pastelería salada (34 horas): del 19 de mayo al 17 de junio.

Cocina vegetariana (44 horas): del 1 al 28 de junio.

El vino: cata, servicio y maridaje (74 horas): Del 6 de junio al 14 de julio.

Pastelería (55 horas): Del 7 al 23 de junio.

Cocinar pescados y mariscos (44 horas): Del 14 de junio al 7 de julio.

Setas trufas y caza (44 horas): Del 22 de junio al 21 de julio.

Atención al cliente y calidad de servicio (34 horas): Del 27 de junio al 11 de julio.

Técnicas baristas (64 horas): Del 29 de junio al 28 de julio.

Tapas y pinchos aragoneses (44 horas): Del 5 al 28 de julio

aula Hugo Lopez

 

Uno de los cursos que se está impartiendo ahora y que ha tenido buena aceptación es el de Fotografía Gastronómica, en el que hay alumnos de todos los niveles. El profesor, Miguel Ángel Vicente, explica que enseña el manejo de las cámaras, la iluminación y conceptos generales, así como los aspectos especiales de la fotografía gastronómica. Entre los alumnos encontramos cocineros, propietarios, personal de sala, maîtres y personas que no tienen ninguna relación con la hostelería.

Noelia Andía, jefa de cocina del restaurante Aragonia, es una de las alumnas y está encantada. “Me gusta la fotografía y me pareció interesante aprender más sobre el tema, sobre todo de cara a poder fotografiar platos”, explica. “Hacemos fotos, las retocamos con programas informáticos, aprendemos a manejar focos y flashes… El curso es muy variado”, añade.

Los alumnos reconocen que la gastronomía gastronómica es difícil, sobre todo a la hora de encontrar el encuadre que haga al plato más apetitoso.

Al acabar el curso, se va a inaugurar una exposición con cerca de 40 fotos de los alumnos. Cada uno presentará una foto gastronómica y otra de temática libre.

aula fotograf+¡a

Otro de los cursos que se desarrollan actualmente es el de Postres de repostería, cuyos alumnos son en su mayoría profesionales del sector. Se enseña a realizar repostería adaptada a la restauración, pasteles tradicionales, otros enfocados a los menús del día… “Los alumnos son principalmente cocineros que quieren aprender a hacer postres caseros, que ahora se lleva mucho, y dulces económicos que se hagan rápido”, explica Hugo López, profesor del curso junto con Raúl Sanmiguel.

Los formadores muestran la elaboración de estos platos y el alumno que quiere puede salir para ayudar en la práctica. El resto lo prueba, opina y puede dar opciones de cambio.

En el curso de Traducción al inglés de cartas y menús también están muy contentos. Maite Barra, una de las alumnas, explica que la profesora trata a cada uno según su nivel y que están aprendiendo mucho de un campo muy importante para su profesión. “Nosotros en La Parrilla de Albarracín hablamos idiomas porque estamos en el centro y pasan muchos turistas. Por eso también fomentamos que nuestros trabajadores sigan aprendiendo inglés y francés”, aseguran.

aula cocina joaquin

También se han puesto en marcha cursos de teleformación para facilitar la enseñanza a los trabajadores que por sus horarios no pueden asistir presencialmente. Así, hay cursos de Innovación en el área de alimentación y bebidas (82 horas), Dietética y nutrición (52 horas), Aplicación de nuevas tecnologías en hostelería (102 horas) e Inglés en hostelería (102 horas).

comunicacionhorecazaragoza-com

Comments are closed.