Our Blog / Blog

La Asociación de Restaurantes de Zaragoza estima, aún a falta de datos finales, que durante las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, Gastropasión, del 19 al 27 de marzo, los 30 establecimientos participantes de Zaragoza y provincia han vendido alrededor de 1.200 menús.

El sector se muestra satisfecho con la cantidad de trabajo que han tenido en estos días festivos, pues la gente ha salido más que en los últimos años y ha comido o cenado fuera de casa, así que Gastropasión se ha convertido en el complemento perfecto para su actividad diaria en estos días.

“Estamos contentos porque en cada edición de Gastropasión aumenta el número de establecimientos participantes y ayudamos a que tengan más trabajo en Semana Santa, así como a la difusión de la gastronomía en una época turística muy importante para Zaragoza. Además, este año, tanto el público como los medios de comunicación han mostrado más interés por estas jornadas”, explica Luis Vaquer, presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza.

Gastropasión-Banner-igastro_300x300

Como en anteriores ediciones, los establecimientos han ofrecido platos creados especialmente para la ocasión basados en los platos tradicionales de la Cuaresma. Potajes, cocidos y guisos, congrio y bacalao, torrijas y buñuelos, arroz con leche, etc. han sido los protagonistas de Gastropasión. Los menús han incluido postre y bebida y se han encuadrado, por precio, en cuatro categorías, 15, 20, 25 o 30 euros, con una gran relación calidad-precio.

Estas jornadas, impulsadas por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Coca Cola, La Zaragozana, Grandes Vinos y Viñedos, Dr. Schar, Heraldo de Aragón, Melsa, Cafés El Criollo, Junta de Cofradías de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón.

Un año más, Gastropasión ha tenido como objetivo el contribuir a que todas esas recetas y sabores que forman parte de nuestro patrimonio cultural no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por nuestros visitantes. Además, es otra forma más de dinamizar el sector y animar a los consumidores a salir y a comer fuera de casa, disfrutando de excelentes menús a precios muy atractivos. Este tipo de acciones también complementan la rica oferta cultural de la Semana Santa de Zaragoza, atraen turismo, permiten a las empresas crear y mantener puestos de trabajo y sirven de escaparate para promocionar la gastronomía aragonesa y el consumo de productos locales.

comunicacionhorecazaragoza-com

Comments are closed.